En estos momentos me encuentro leyendo el libro “El umbral de la noche”, del señor Stephen king, el cual consiste de un recopilatorio de cuentos. Sin embargo me he dado cuenta de algo, a pesar que el terror es  el centro  de cada cuento, cada uno es un diferente tipo de horror, No es el mismo terror usado en una pandemia global que el usado en una Máquina de Planchado homicida. (si existe un cuento así). De palabras del propio King “un autor debe de escribir de todos los géneros. Entonces, qué mejor forma de experimentar un género escribiendo un cuento.

Sin embargo, esto no se limita a la hora de experimentar géneros, también uno puede experimentar diferentes formas de redactar e incluso aventurarse con ideas sumamente absurdas, como una máquina de planchado homicida o un Astro robot caballero usando orejas de uranio. ¿Pero, porque sucede esto? ¿Acaso los cuentos son un laboratorio literario? Donde uno puede experimentar; de palabras de Gabriel García Márquez (Doce cuentos peregrinos) El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela.

Tengo una gran experiencia leyendo cuentos, de hecho disfruto más un cuento que una novela, los hay de temas futuristas como “Nueve Futuros” de Isaac Asimov, Surrealistas como “Nuestros días enmascarados” de Carlos Fuentes o de terror como el mencionado “el umbral de la noche” de Stephen king . Por lo general cada autor ha escrito un cuento. (Por lo general se encuentran en el Cesto de basura). Entonces si tienes la oportunidad de leer un cuento de tu Autor preferido, deberías hacerlo, ya que te aseguro que conocerás su faceta más creativa.

Desde mi experiencia como escritor, les tengo que decir que escribir un cuento es mucho más divertido que escribir una novela. ya que uno es “libre” de hacer lo que quiera y escribir los temas más absurdos.

Anuncios